El polifacético cuentista Pep Bruno, es, además de narrador oral profesional, un lector empedernido, lo que compatibiliza también con su labor de escritor y de editor. Acertadamente podría afirmarse que vive del cuento.
Reflexiones sobre lectura y educación.
En su visita a Zaragoza, el 31 de enero de 2019, impartió una actividad formativa en el Centro de Profesorado Juan de Lanuza. A su término, Cristina Santamaría, colaboradora de La Ventana del Cole, asesora de formación del Centro de Profesorado María de Ávila y también apasionada de la lectura, le arrancó unas interesantes reflexiones.
La charradica terminó, como no podía ser de otra forma, con un cuento, «de esos de pensar».
Pep Bruno, cuentista se mire como se mire.
Cuando se bromea con que vive del cuento hay que matizar. Lo que en realidad hace es vivir el cuento porque lo hace vida y vive en él. Es como una relación de amor en la que los dos se necesitan para existir.
Los libros que escribe y publica no son sólo libros para leer, son también, y mucho más que otros, libros para escuchar.
Más allá de su labor presencial, Pep, desarrolla también una intensa actividad en la redes. En su cuenta de Twitter publica con frecuencia microcuentos, también de «esos de pensar». Bajo el hastag #CuentoPB Pep recoge pequeños relatos en menos de 280 caracteres.
+ info.
Pep no sólo cuenta historias a lo largo y ancho del Estado español, sino que no son pocas las ocasiones en las que salta el charco o atraviesa los Pirineos.
Entre su público se encuentran gentes de todas las edades y no sólo infantil como cabría pensar.
La editorial de la que es socio se llama Palabras del Candil, y publica libros y cuentos de narradores orales,
Web de Pep Bruno.
Más recursos educativos: Wonder Ponder. Filosofía visual para niños.
Tu centro educativo se merece buenos vídeos.
Producido por: Unidad Móvil Formación. Formación audiovisual: fotografía, video y podcast con dispositivos móviles y con ordenador para las redes sociales de tu centro.